ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

En Acerías PazdelRío entendemos la Sostenibilidad como un balance entre la eficiencia operacional de la Empresa y la generación de impactos positivos en los tres pilares: ambiental, social y gobernanza, con el objetivo de construir relaciones responsables que creen valor para todos los grupos de interés.

Por lo que en PazdelRío estamos comprometidos en cumplir la estrategia a través de 3 palancas:

Estrategia de Sostenibilidad

Ser una empresa centenaria que contribuye con el crecimiento sostenible de Colombia, la prioridad de PazdelRío es la creación de valor equilibrado entre los recursos naturales, grupos de interés y la empresa.

Reforzaremos nuestra cultura al respeto por el medio ambiente, política social y mejores prácticas de gobierno corporativo​.

Ambiental
Gobernanza

ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde la Estrategia de Sostenibilidad, buscamos aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible abordando los diferentes desafíos económicos, sociales y ambientales más apremiantes que enfrenta el mundo, convirtiéndose en una herramienta de planificación y seguimiento, gracias a su visión de largo plazo, lo que nos permitirá contribuir al futuro del país en general, a través de un liderazgo responsable y sostenible, mientras se crea valor a largo plazo para la organización y la comunidad en su conjunto.

Informes integrados de Sostenibilidad

Asuntos Materiales

En pazdelRío, se realizó el estudio de materialidad de acuerdo con la guia del GRI, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés, la estrategia de la compañia y la regulación vigente, definiendo como asuntos prioritarios para los grupos siguientes:

Ética, transparencia y anticorrupción.

Gestionar mecanismos de ética, transparencia y anticorrupción para asegurar que los negocios se realicen según los procedimientos establecidos de monitoreo y rendición de cuentas.

Buen Gobierno Corporativo.

Adoptar las mejores prácticas de gobierno corporativo para regular se estructura y funcionamiento, brindando confianza a los grupos de interés.

Relacionamiento y desarrollo de comunidad.

Ofrecer programas, servicios y canales enfocados en la inclusión y el desarrollo de poblaciones impactadas por las operaciones de la compañia.

Continuidad del negocio.

Alcanzar eficiencia en las operaciones con la intención de atender la demanda del mercado, mediante la implementación de tecnologías avanzadas de producción que minimicen los riesgos de paradas de planta no planeadas.

Relacionamiento estratégico.

Impulsar las relaciones con grupos de interés, con el objetivo de crear alianzas de cooperación que fortalezcan la gestión de la compañia e industria.

Gestión de la experiencia del cliente.

Contar con una estrategia para gestionar las experiencias de los actuales y potenciales clientes, enfocada en su satisfacción, priorizando sus necesidades y proporcionando información transparente.

Bienestar laboral y calidad de vida.

Gestionar el capital humano mediante el desarrollo de habilidades y capacidades, planes de carrera y evaluaciones de desempeño, del mismo modo garantizar las condiciones laborales, mejorar el clima laboral para atraer-retener talento y promover un balance de vida laboral-personal.

Gestión de recursos hídricos.

Gestionar medir y reducir el consumo de agua dentro de la operación.

Gestión de emisiones.

Gestionar medir y reducir las emisiones generadas por la operación.

Gestión del recurso energético.

Gestionar medir y reducir el consumo de energía de la operación.

Gestión de la experiencia del cliente.

Contar con una estrategia para gestionar las experiencias de los actuales y potenciales clientes, enfocada en su satisfacción, priorizando sus necesidades y proporcionando información transparente.

Logros alcanzados ESG​

Asuntos ambientales
Asuntos sociales
Scroll al inicio
aviso