URGENTE

 
 
 
   Nuevo horario de atención ventanilla CURED        
 

La Vicepresidencia Financiera informa el nuevo horario de atención en la ventanilla del CURED, para radicación de facturas de proveedores nacionales y del exterior. A partir del 17 de febrero, se realizará únicamente de lunes a viernes de 7:30 a.m.a 12:00 m.
 
 
 
 
   TENGA EN CUENTA PARA LA RECEPCIÓN DE FACTURAS DEL CIERRE DE 2013        
 

La Vicepresidencia Financiera informa, que hasta el próximo miércoles 18 de diciembre se recibirán en el CURED las facturas pendientes de este año para efectos del cierre contable de diciembre de 2013.

Tenga presente que todas las facturas deben ser emitidas en el periodo en el cual el bien o el servicio fue entregado, dando cumplimiento a las normas establecidas por la DIAN donde exige que el cierre contable de fin de año no exime a la empresa de registrar todas las operaciones realizadas en el momento de su causación.

Recuerde tener en cuenta los siguientes lineamientos:
  • A partir del 2 de enero del 2014. se recibirán nuevamente facturas de proveedores en el horario establecido.
  • Las facturas recibidas después de la fecha estipulada y que cobren servicios/compra de bienes del 2013, solo serán efectivas hasta el 20 de febrero de 2014 y se debe especificar, en su concepto, que fueron suministrados en el 2013
  • Los servicios/compra de bienes del 2014, deben ser facturados de manera independiente y no podrá relacionar una hoja de servicio del 2013.
Para mayor información comuniquese con Emma Lucia Vargas a la ext 6639 o envíe un correo a emma.varqas@pazdelrio.com.co
 
 
 
 

Ingrese al Portal

 
           
 

Con el objetivo de liquidar adecuadamente las retenciones por concepto de Impuesto de Industria y Comercio en los servicios que prestan a la compañía, solicitamos atentamente su colaboración para que a partir de la fecha, se indique en las facturas radicadas el LUGAR DE PRESTACION DEL SERVICIO EN LA FACTURA (municipio), y la FECHA de prestación del servicio.
 
 
 

Ingrese al Portal

  DEVOLUCIÓN DE RETENCIONES PEQUEÑAS EMPRESAS
 
 
 
           
 

Acerías Paz del Río SA informa a todos los proveedores que a partir de la fecha todas las facturas de compra de bienes y prestación de servicios deben venir a nombre de Zona Franca Permanente Especial Acerías Paz del Río SA - NIT 860.029.995-1
 
 
 

 
           
 

Con fundamento en la Ley 1429 de diciembre 29 de 2010 y el Decreto Reglamentario 545 de febrero 25 de 2011, y debido a que hay contribuyentes cobijados por el beneficio de la exclusión de las retenciones en la fuente durante los primeros 5 años, se solicita a los proveedores señalar en la factura presentada tal situación, con el respectivo soporte, con lo cual procederemos a ajustar los respectivos indicadores tributarios.
 
 
 

 
           
 

De acuerdo con lo previsto en el artículo 13 de la Ley 1527 de 2012, la retención en la fuente aplicable a los pagos o abonos en cuenta realizados a trabajadores independientes pertenecientes al régimen simplificado, o que cumplan los topes y condiciones de este régimen cuando no sean responsables del IVA, cuya sumatoria mensual no exceda de cien (100) UVT no están sujetos a retención en la fuente a título de impuestos sobre la renta.

Los pagos o abonos en cuenta que se efectúen a trabajadores independientes por concepto de prestación de servicios que cumplan con las condiciones dichas en el inciso anterior, cuya sumatoria mensual exceda de cien (100) UVT, están sujetos a retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta, de conformidad con la siguiente tabla:

Rangos en UVT
Desde Hasta Tarifa
>100 150 2%
>150 200 4%
>200 250 6%
>250 300 8%

La base para calcular la retención será el 80% del valor pagado en el mes. De la misma se deducirá el valor total del aporte que el trabajador independiente deba efectuar al sistema general de seguridad social en salud, los aportes obligatorios y voluntarios a los fondos de pensiones y administradoras de riesgos profesionales, y las sumas que destine el trabajador al ahorro a largo plazo en las cuentas denominadas "Ahorro para Fomento a la Construcción (AFC)".

La retención en la fuente aplicable a los pagos realizados a trabajadores independientes pertenecientes a régimen común, o al régimen simplificado que superen las 300 UVT, será la que resulte de aplicar las normas generales.

 
 
 

Ingrese al Portal