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​Portal de Proveedores

 

 TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE ACERÍAS PAZ DEL RIO

 
 
Encontrarás los términos y condiciones generales que rigen la contratación de bienes y servicios, los cuales son aplicables para todas las compras de APDR
 

 

 RADICACIÓN FACTURAS DE PROVEEDORES - CIERRE DE 2019

 

Con el fin de optimizar los procedimientos y lograr una adecuada planeación de los procesos de cierre contable anual con cada uno de nuestros proveedores, la Vicepresidencia Financiera informa que hasta el próximo miércoles 18 de diciembre se recibirán en la ventanilla CURED (portería N° 1 – Planta Industrial) las facturas correspondientes a diciembre de 2019.

Se debe tener presente que todas las obligaciones y derechos deben ser reconocidos en el periodo en el cual los bienes o servicios fueron entregados, dando cumplimiento a la normatividad vigente. La DIAN en varias oportunidades ha fijado la posición frente al cierre contable de fin de año, donde no exime al contribuyente de registrar todas las operaciones en periodo fiscal correspondiente.

 

Recuerde tener en cuenta los siguientes lineamientos:

 

<!--[if !supportLists]-->-         <!--[endif]-->A partir del 2 de enero del 2020, se recibirán nuevamente facturas de proveedores de ese periodo, en el horario habitual.

 

<!--[if !supportLists]-->-         <!--[endif]-->Las facturas recibidas a partir de enero de 2020 y que soporten servicios o suministros de bienes efectuados en 2019, serán recibidas hasta el 20 de febrero de 2020 y efectivas para efectos de certificados de retención en la fuente a título de renta, e ICA, del sexto bimestre de 2019, a pesar que tener fecha y quedar contabilizadas en 2020.

 

En el texto de las facturas que se radiquen en el primer bimestre de 2020, se debe indicar sí corresponde a bienes o servicios entregados en 2019.

 

<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->Los servicios y bienes suministrados en 2020, deben ser facturados de manera independiente, por ende no se aceptan facturas que relacionen hojas de servicio o remisiones de los dos periodos en conjunto (2019 – 2020).

 

Para mayor información comuníquese con nuestra área de cuentas por pagar en las extensiones 6883, 6795 o envíe un correo a jhenny.perez@pazdelrio.com.co;  pablo.gualteros@pazdelrio.com.co​

 

 COMUNICADO URGENTE ! CALENDARIO DIAN PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA - VALIDACIÓN PREVIA

 

Nos permitimos comunicarles a todos nuestros proveedores que teniendo en cuenta el nuevo calendario establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) mediante la Resolución 064 del 1 de octubre de 2019 que modificó la fecha máxima para iniciar a expedir factura electrónica de venta con validación previa (FEVP) algunos sujetos obligados deberán cumplir con su expedición a partir del 1 de noviembre 2019 por lo tanto, en el momento de radicación de facturas se tendrá en cuenta el calendario de obligatoriedad de implementación para hacerla exigible en la adquisición de bienes y servicios de personas y empresas obligadas a facturar electrónicamente.

Esperamos contar con su comprensión ya que para aquellos proveedores que están obligados a emitir facturación electrónica bajo el nuevo sistema implementado por la DIAN (FEVP), no serán aceptadas las facturas físicas o facturas electrónicas con versión anterior a la validación previa (sujetos ya obligados por calendario). Según disposiciones de la DIAN el soporte para la procedencia de costos, deducciones e impuestos descontables son las facturas con el cumplimiento de los requisitos legales y conforme a los artículos 616-1, 617 y 771-2 del Estatuto Tributario, Resolución 055 de 201, Resolución 30 de 2019.

Los proveedores que no estén obligados a la generación de FEVP, según el calendario, deben continuar radicando sus facturas, tal y como ha operado hasta la fecha.

Para mayor información, puede comunicarse con su contacto de compras.

Consulte aquí: Calendario de implementación para sujetos obligados de acuerdo con la actividad económica principal inscrita en el Registro Único Tributario (RUT).

 
 

 BUZON ÚNICO PARA RECEPCIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

 

​El buzón único para recepción de facturas en formato electrónico es cured@pazdelrio.com.co​. Las facturas electrónicas (archivo XML y  representación gráfica) que  sean enviadas a un buzón diferente carecen de notificación de entrega al adquiriente y no serán procesadas. Para evitar el rechazo de la factura se debe relacionar el pedido de compra con recepción previa del material, discriminando el numero de la remisión o tiquete de bascula. Si se trata de servicios, se debe relacionar la hoja de entrada debidamente liberada.  

Aplica para proveedores obligados y voluntarios, debidamente autorizados por la DIAN para emisión de facturas 

 
 

 Recepción de Facturas del cierre de 2018

 

​Pulse en el siguiente enlace para acceder al documento

Comunicado cierre VP Financiera

 
 

 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA RECEPCIÓN

 

​Nos complace comunicarles que ACERÍAS PAZ DEL RÍO S.A, en su calidad de GRAN CONTRIBUYENTE y en cumplimiento de la Resolución 0010 de Febrero 06 de 2018 emitida por la DIAN , a partir del 01 de septiembre de 2018 implementó satisfactoriamente su proceso de emisión electrónica de facturas; ahora y en cumplimiento de la misma resolución nos encontramos obligados a recepcionar facturas en formato electrónico, las cuales serán recibidas únicamente en la siguiente dirección cured@pazdelrio.com.co​ 

Al respecto debe tenerse en cuenta que para la aceptación de la factura en formato electrónico, se debe cumplir a cabalidad los siguientes aspectos:

 

  1. 1. Relacionar el N° de orden de Compra u hoja de entrada en la representación gráfica y en el formato XML.

  2.  

  3.  

  4. 2. Confirmar previamente a la emisión de la factura que el material haya sido recepcionado e ingresado en la orden de compra, o la hoja de entrada haya sido aprobada por parte de Paz Del Río 

  5.  

  6. 3. Para entregas múltiples de material, debe relacionarse el N° de la remisión o tiquete de báscula con el fin de identificar la posición de la orden de compra que se está facturando​

  7.  

  8. 4. Para los casos de fletes, los soportes deben radicarse en la ventanilla del CURED​

 

 

 

 Informamos la fusión de Acerías Paz del Río S.A., Minas Paz del Río S.A. e Inversiones Paz del Río S.A.S.

 
​ 

Señor Proveedor,

Le informamos que entre Acerías Paz del Río S.A.,  Minas Paz del Río S.A. e Inversiones Paz del Río S.A.S. se ha celebrado un proceso de fusión por absorción, por lo tanto todos los servicios y bienes suministrados a Minas Paz del Río S.A. e Inversiones Paz del Río S.A. y que al 28 de diciembre de 2017 no hayan sido facturados; deben ser facturados a partir del 2 de enero de 2.018 a nombre de Acerías Paz del Río S.A. (Nueva entidad fusionada) - NIT 860.029.995-1.

 

 Señor Proveedor

 

Buscando la agilidad administrativa en la atención a sus procesos como proveedores de Acerías Paz del Río S.A. y Minas Paz del Río S.A.  y con  el fin de tener actualizada la base de datos de la Compañía; solicitamos por favor nos envíen escáner del RUT actualizado y la siguiente información a los correos diana.salamanca@pazdelrio.com.co; maricela.gomez@pazdelrio.com.co​

 

Nit

Razón social

Contacto

Teléfono Contacto

Correo electrónico

Dirección correspondencia

Ciudad

Pais

 

SEÑOR​ P​ROVEEDOR PARA INFORMACION SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS FAVOR COMUNICARSE CON CADA UNO DE LOS RESPONSABLES

TEMA RESPONSABLE EXT. CORREO
Certificados de retenciones Jhenny Andrea Perez Gualteros​ 6883 jhenny.perez@pazdelrio.com.co
Diferencias de pagos y facturas, bloqueo de facturas Yerly Giovanna Bello Salcedo 6155 yerly.bello@pazdelrio.com.co
Pablo Emilio Gualteros Romero 6795 pablo.gualteros@pazdelrio.com.co
Diana Marcela Salamanca Torres 6155 diana.salamanca@pazdelrio.com.co
Modificación de cuentas bancarias para giro Maricela Gomez 6137 maricela.gomez@pazdelrio.com.co
Acceso Portal de Proveedores
Pagos Ana Rocío Rodriguez 6886 ana.rodriguez@pazdelrio.com.co
Nubia Patricia Parra 4017 nubia.parra@pazdelrio.com.co
Area de compras - nuevos proveedores Carlos Arturo Granados S.
Fabian Jose González Porras
6631
6392
carlos.granados@pazdelrio.com.co
fabian.gonzalez@pazdelrio.com.co
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Teléfono APDR Bogotá (1-6517300) Belencito (8-7730200)

NOTA: El Portal de Proveedores es actualizado el primer día hábil de la semana despues del medio día
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