Historia PazdelRío 


1948: Por iniciativa del gobierno colombiano, bajo el nombre de “Empresa Siderúrgica Nacional de Paz de Río” se inicia la explotación de las minas de hierro y carbón en Boyacá.


Años 50: Con la llegada de Acerías Paz del Río, la economía de la región se dinamizó y con el tiempo la industria comenzó a fortalecerse con la adquisición de equipos


1952: Se inició la construcción de la primera planta con alto horno y laminación del país


1954: El Presidente de la República, Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, inaugura, el 13 de Octubre, la Planta de Belencito.


Años 60: PazdelRío se consolida como la única siderúrgica integrada del país y en su momento la responsable de más del 30% de la producción nacional de acero.


Año 2007: El 16 de marzo del 2007, dentro del desarrollo del proceso de internacionalización, Votorantim Siderúrgia adquirió 52.1% de las acciones de Acerías Paz del Río.


Año 2008: El Grupo Votorantim redefinió el posicionamiento del Negocio Acero dentro de su estructura y creó Votorantim Siderurgia (VS).


Año 2010: Acerías Paz del Río, entró a formar parte de la unidad Votorantim Siderúrgia y de esta manera cambia su imagen corporativa fusionando el logo.


Año 2015: Acerías Paz del Rio actualmente, en continuo crecimiento.

 

Haz click aquí para saber cómo se hace el Acero de PazdelRio

Con motivo del Bicentenario de Colombia se realizó este video donde se resume la historia de PazdelRío 

Nuestro premio Nobel, Gabriel García Márquez, escribió una maravillosa crónica sobre nuestra empresa en su etapa de periodista y que fue publicada por el diario El Espectador. Puedes leerla completa aquí: Belencito, una ciudad a marchas forzadas.

 

Archivo particular / Gabriel García Márquez