COMPLIANCE “CUMPLIMIENTO”

De acuerdo a la política corporativa del grupo Votorantim, seguimos un modelo de gobierno sólido, atento a las necesidades de evolución del negocio y a la regulación entre accionistas, junta directiva e inversionistas.
 
El modelo de Gobierno establece pautas claras para garantizar la confianza de los stakeholders pensando siempre en la solidez y relaciones a largo plazo.
Votorantim, entiende que el buen gobierno y un sistema de cumplimiento estructurado son fundamentales para permitir una relación saludable entre la empresa y la sociedad, y garantizar la transparencia, el desempeño ético y la integridad.

En PazdelRio el programa de Cumplimiento abarca nuestro Código de conducta, nuestras Políticas, el Programa anticorrupción y la Línea de ética, un canal de informes que preserva la confidencialidad de la denuncia.

 

 CODIGO DE CONDUCTA

 
Inspirados por los valores y guiados por la visión del Grupo, el Código de Conducta Votorantim expresa el compromiso con la ética en las relaciones con los clientes, empleados, accionistas, proveedores, Gobierno, medios de comunicación, comunidad y la sociedad en general.
Es una herramienta que guía las acciones cotidianas y las decisiones, asegurando la unidad en todas las empresas del Grupo, sin importar la región, la cultura o el comercio.
 
Este Código es obligatorio entre los empleados del Grupo y debe servir de referencia a los socios de la empresa.
 
Votorantim espera que el Código no sea sólo una fuente de información, sino que inspire las relaciones íntegras, imparciales, transparentes y de respeto con las personas, la diversidad y el medio ambiente.
Para comprender, analizar y resolver cualquier inquietud relacionada con el Código de Conducta, Votorantim mantiene la Línea Ética.
 
Lea el Código de Conducta en su totalidad a continuación.
 

 Código de conducta

 

 ANTICORRUPCIÓN 

Uno de los pilares de nuestro Programa de cumplimiento es la prevención de la corrupción. Por lo tanto, creamos contenido destinado a involucrar a todos en los actores que guían la prevención de actos corruptos, diseñando pautas para que siempre procedan de manera correcta. 
 
Las pautas, siempre respaldadas por nuestro liderazgo, se aplican a todos nuestros empleados y se comparten con nuestros socios comerciales. Comprender en detalle los riesgos de corrupción, así como las acciones que deben tomarse para prevenirlos, contribuye a la creación de un entorno empresarial ético y sostenible. Todos los niveles de nuestra organización realizan capacitaciones anticorrupción y firman nuestras declaraciones de confianza. La contratación de proveedores incluye un análisis anticorrupción y la relación con las autoridades públicas se lleva a cabo de manera transparente. 
 
 
 
 
 LIBRE COMPETENCIA  
 
Uno de los pilares de nuestro Programa de cumplimiento es la ley Antitrust,  que busca asegurar que todas las Empresas del Grupo Votorantim, sus Empleados, Colaboradores y Ejecutivos actúen en estricta conformidad con los principios constitucionales, las leyes y demás normas que conforman el derecho de competencia para garantizar que las Empresas del Grupo Votorantim continúen compitiendo efectivamente en todos los países en los que operan, dentro del marco legal y sin el riesgo de incurrir en infracciones contra el orden económico, generando así valor para sus Accionistas, Consumidores, Empleados, Colaboradores, Proveedores y demás socios comerciales.

Las pautas, siempre respaldadas por nuestro liderazgo, se aplican a todos nuestros empleados y se comparten con nuestros socios comerciales. Comprender en detalle los riesgos de conductas anticompetitivas, así como las acciones que deben tomarse para prevenirlos, contribuye a la creación de un entorno empresarial ético y sostenible. Todos los niveles de nuestra organización realizan capacitaciones anticorrupción y firman nuestras declaraciones de confianza.

 Política de conformidad de libre competencia

 

 

Para comprender, analizar y resolver cualquier inquietud relacionada con el Código de Conducta, Votorantim la Línea Ética a la que pueden acceder los públicos internos y externos.
 
 Imparcial y transparente, la Línea Ética asegura la confidencialidad de la información, y la preservación de la identidad de las personas involucradas que ayuda a promover un medio ambiente mejor para todos. A través esta, usted puede hacer preguntas de interpretación y derivar las quejas de falta de cumplimiento con el Código de Conducta, como la corrupción, el soborno, el fraude, el daño al medio ambiente, la desinformación, los registros contables inadecuados, mal uso de activos sociales, la discriminación de raza, color, religión, sexo, comportamiento físico, social o ético.
 
Cada denuncia recibida por Votorantim será tratada con confidencialidad. Las preguntas son examinadas por el Comité de Conducta de la Línea Ética, formado por los miembros del grupo directivo, con imparcialidad e integridad. Su función es la búsqueda de soluciones a las situaciones que se les presentan y dar retroalimentación a los denunciantes cuando se identifican.
 
 
 
CANALES DE CONTACTO:
 
 0800 89 11 729
 

​