PazdelRío comprometido con el desarrollo cultural y social de Nobsa

 

En lo corrido de diciembre, PazdelRío ha liderado dos actividades que han sido de gran impacto para la comunidad del barrio Nazareth y el municipio de Nobsa.

En días pasados se realizó el 4to Concurso Mural “Costumbres y Paisajes Boyacenses”,  proyecto desarrollado en alianza con la Alcaldía de Nobsa  y que contó con la participación de 37 reconocidos artistas, quienes plasmaron sus dibujos en el muro colindante entre PazdelRío y  el barrio Nazareth.

Con el proyecto se  logró un bonito evento de integración comunitaria, que a través de la unión entre empresa, comunidades, autoridades y artistas, se permitió el embellecimiento del entorno del barrio y recordar nuestras costumbres y paisajes.

Los ganadores del concurso fueron:

 ·        1er puesto:

Nombre de la obra: El Ritual de la Siembra

Artista: Colectivo Artilúgica

 ·        2ndo Puesto:

Nombre de la obra: Colcha de Vida

Artista: Juan Carlos Morales

 ·        3er puesto:

Nombre de la obra: Raíces de Perseverancia

Artista: Oscar Javier Pinzón

Todos los participantes recibieron como premio un reconocimiento  económico.  Agradecemos a todos los que hicieron parte de este gran proyecto y esperamos la participación activa en futuras actividades culturales, que enriquecen la convivencia pacífica, permiten reunir a la familia y los amigos alrededor del arte como una expresión de convivencia y paz

 

Donación de instrumentos y trajes típicos

La segunda actividad  que realizamos de la mano de las comunidades y el alcalde y su equipo, fue la donación de instrumentos musicales, trajes típicos y otros elementos,  para apoyar actividades culturales y artísticas, como un camino de crecimiento, unión y desarrollo de habilidades que servirán para la vida de quienes se beneficien de ello.

PazdelRío entregó formalmente al Alcalde de Nobsa, Hernando Calixto, y a la comunidad de Nobsa, más de 100 instrumentos musicales, 80 trajes típicos y un set de luces para teatro. Todos estos elementos serán  administrados por la Casa de la Cultura del Barrio Nazareth y estarán a disposición de todos aquellos que quieran hacer de la cultura una actividad que enriquezca y transforme sus vidas.

El Alcalde de Nobsa agradeció a PazdelRío por el aporte y manifestó que  “Así es como se construye sociedad,  a través de propuestas culturales y deportivas como las que actualmente desarrolla PazdelRío”. Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Nazareth,  Gerardo Acevedo,  agradeció  la gestión adelantada por PazdelRío  y resaltó el compromiso de la Compañía con el Bario Nazareth.

Éste aporte contribuye a la formación de niños y jóvenes del Municipio de Nobsa y se articula con las políticas de la administración municipal,  los objetivos trazados por la Junta de Acción Comunal de Nazareth y refuerza la creación y continuidad del grupo de líderes de acero que hoy trabajan para tener un mejor municipio.

De esta manera demostramos el interés que tiene PazdelRío por  el sano esparcimiento en sus comunidades vecinas. 

Imagen2noticia1.jpg Imagen3noticia1.jpg

 

Imagen1noticia1.jpg

​​imagen4noticia1.jpg

 
Imagen5noticia1.jpg

​​imagen6noticia1.jpg

 
imagen7noticia1.jpg