​Grupo Empresarial

Acerías Paz del Río S. A. 

 
Paz del Río, es una sociedad de naturaleza anónima, tiene carácter comercial y su nacionalidad es colombiana; por ser emisor de valores está sometida al control exclusivo de la Superintendencia Financiera de Colombia.
  
Actualmente presenta una estructura corporativa donde Votorantim S.A., de Brasil, es el accionista mayoritario de la sociedad con una participación del 82,42%, de las acciones ordinarias y el 100% de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, seguido por el Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá - IDEBOY que tiene el 13,27% de acciones ordinarias.

Composición Accionaria Acerías Paz del Río
  

 
 
 
 
Fusión Año 2017

En cumplimiento y conforme la autorización establecida en la resolución 1547 de 15 de noviembre de 2017 expedida por la Superintendencia Financiera, Acerías Paz del Río S.A. con base en los estados financieros al cierre del mes de diciembre de 2017, perfeccionó la reforma estatutaria de fusión por absorción entre Acerías Paz del Río S.A, Minas Paz del Río S.A. e Inversiones Paz del Río S.A.S.

Este proceso inició con la autorización de la asamblea general de accionistas de Acerías Paz del Rio del 23 de mayo de 2017, en la cual se aprobó el compromiso de fusión por absorción suscrito el 27 de abril del mismo año, por el cual Acerías Paz del Río S.A. absorbió a las sociedades Minas Paz del Río S.A. e Inversiones Paz del Río S.A.S, sin que se presentaran cambios en el patrimonio por efecto de la fusión ni emisión de acciones.



Participación de Acerías Paz del Río S.A. en Minas Paz del Río S.A. e Inversiones Paz del Río Ltda.
 
  2011 2012 2013 2014 2015 2016
PRIMER TRIMESTRE
SEGUNDO TRIMESTRE
TERCER TRIMESTRE
CUARTO TRIMESTRE
 

Incremento de Capital Social y Emisión de Acciones con Dividendo Preferencial y sin Derecho a Voto año 2019.

En cumplimiento de disposiciones legales vigentes y en ejecución de las decisiones adoptadas por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Acerías Paz del Río S.A., en su reunión del 06 de diciembre de 2019, se inscribió ante la Cámara de Comercio de Bogotá la reforma estatutaria consistente en el aumento del capital autorizado mediante el otorgamiento de escritura pública expedida por la Notaria Dieciséis del Círculo de Bogotá D.C. y la documentación requerida para incrementar el capital suscrito y pagado de la Sociedad. Así las cosas:
 
1. Se inscribió el aumento del capital Autorizado, en el monto final autorizado por la Asamblea por $500.000 MM.
 
2. Se inscribió el incremento del capital suscrito y pagado por la emisión de acciones preferenciales y sin derecho de voto a través de la cual se realizó capitalización de deuda que se tenía con la casa matriz Votorantim S.A., por valor de $248.209 MM. Con la emisión, el capital suscrito y pagado de la sociedad se incrementó hasta la suma de $496.915 MM.

Para mayor información visite las páginas: 
www.votorantim.com.br