PazdelRío > Español > Accionistas > Información Empresarial

​Grupo Empresarial

Paz del Río 

Paz del Río, es una sociedad de naturaleza anónima, tiene carácter comercial y su nacionalidad es colombiana; por ser emisor de valores está sometida al control exclusivo de la Superintendencia Financiera de Colombia.
 
Actualmente presenta una estructura de grupo empresarial al tenor de la ley 222 de 1995, conformado por la sociedad subordinada Minas Paz del Río S.A. y la filial Inversiones Paz del Río Ltda. El Grupo Votorantim del Brasil es el accionista mayoritario de la sociedad con participación del 82,42%, seguido por el Infiboy que tiene el 13,27% del capital accionario.
 
El Grupo Votorantim de origen brasilero con más de 90 años de actividad en el mercado, actúa principalmente en Brasil y en 16 países más, con operaciones comerciales en los sectores de producción de cemento y agregados, minería y metalurgia (aluminio, zinc y niquel), siderurgia, celulosa y papel, jugo concentrado de naranja y autogeneración de energía. El Grupo está conformado por unidades de negocio dentro de las cuales se encuentra Votorantim Siderurgia, orientada a la producción de aceros en Argentina, Brasil y Colombia.
 
 
 
Participación de Acerías Paz del Río S.A. en Minas Paz del Río S.A. e Inversiones Paz del Río Ltda.
 
  2011 2012 2013 2014 2015 2016
PRIMER TRIMESTRE
SEGUNDO TRIMESTRE
TERCER TRIMESTRE
CUARTO TRIMESTRE
 
Para mayor información visite las páginas: 
www.votorantim.com.br, www.vsiderurgia.com.br